Recomendaciones para elegir un Seguro de Vida

Recomendaciones para elegir un Seguro de Vida

viernes, 13 de octubre del 2023

Está claro que nadie quiere hablar sobre la muerte, pero en el caso de ocurrir lo peor, lo mejor es estar cubierto y garantizar que no dejamos a nuestros seres queridos cargas económicas difíciles de llevar.

Si nosotros no estamos, o bien nuestro estado de salud se desmejora afectando nuestro ámbito laboral, el seguro de vida brindará la solución.

Al adquirir un seguro te recomendamos considerar tres factores determinantes:

  • Nuestra situación económica y créditos pendientes.
  • Las personas a nuestro cargo.
  • Y los riesgos a los que estamos expuestos.

Se dice que desde el momento en el que nuestras responsabilidades económicas suelen ir en aumento, debemos plantearnos contratar un seguro de vida.

Y ¿Cuánto capital debemos asegurar?

Lo aconsejable es asegurar una cifra que permita cubrir las obligaciones reales, tales como:

  • Compromisos financieros a largo plazo.
  • Personas a nuestro cargo.
  • Gastos en formación para nuestros hijos.
  • Coste de mantener nuestro nivel de vida y el de nuestros seres queridos.

Por último, no olvidemos los riesgos que asumimos en nuestra profesión o bien un evento no deseado, no podemos predecir la muerte o una situación de invalidez. Pero, si podemos prevenir el futuro económico de nosotros mismos y de nuestra familia.

Contratar un seguro de vida es un acto de generosidad y de responsabilidad para vos y para las personas que más amás.  

¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

Cuando se trata de proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, contar con un seguro médico adecuado es fundamental.

Seguro de Responsabilidad Civil, resguardo financiero

Los Seguros de Responsabilidad Civil poseen gran importancia en la sociedad, dado que ofrecen protección a empresas y personas.

La importancia de un Seguro de Salud en Costa Rica

Un seguro de salud es una opción beneficiosa para las personas permitiéndoles personalizar su plan de acuerdo a sus necesidades.

Conocé a Coopenae Seguros

El riesgo nos acompaña a lo largo de nuestra vida, las personas tratan de evitar situaciones sobrevenidas con consecuencias directas sobre su patrimonio o la integridad física de sus miembros, mediante determinadas acciones y comportamientos preventivos como conducir de forma prudente, poner una alarma en casa, hacer deporte, comer sano, ahorrar, entre otras. Sin embargo, pese a estas precauciones, puede llegar a producirse una situación no prevista cuyo impacto pueda mermar el bienestar o la estabilidad económica y emocional de la familia.